Institucional | Editorial | Noticias | Comisiones | Programas y Servicios    Inicio  |  Contáctenos
INFORME AFIP
Sepa: cuáles, cómo y cuándo se tienen que presentar las declaraciones juradas

Ver imagen A través de la Resolución General N° 2.437 se introdujeron modificaciones relativas a las declaraciones juradas informativas que deben presentar los trabajadores en relación de dependencia.


Fecha: 29/04/2008 9:54:06  01:31
 
Reducir Ampliar

Las aludidas modificaciones son:

- Se incrementó de $ 72.000 a $ 96.000 el monto de ingresos anuales a partir del cual los empleados quedan obligados a informar el detalle de sus bienes al 31 de diciembre.
- Se definió que las obligaciones de presentación (tanto de bienes como de ingresos) deberán realizarse, exclusivamente, a través de Internet y mediante la utilización del programa aplicativo "GANANCIAS. PERSONAS FISICAS. BIENES PERSONALES Versión 9.0".
- Se habilitó un servicio con Clave Fiscal denominado "REGIMEN SIMPLIFICADO GANANCIAS PERSONAS FISICAS", el que puede ser utilizado en forma opcional por parte de los trabajadores con ingresos anuales superiores a $ 144.000 para presentar la información relativa a sus ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas, entre otros.
- Se establece que las declaraciones juradas informativas podrán ser presentadas hasta el 30 de Junio.
- Se definió que las declaraciones juradas tendrán el carácter de informativas en la medida que los beneficiarios de las rentas no se encuentran obligados a inscribirse en los respectivos impuestos y siempre y cuando las mismas no arrojen saldo a pagar o a favor del contribuyente.

Más información:

Si desea ver la Resolución General N° 2.437, acceda www.biblioteca.afip.gov.ar

Si no posee Clave Fiscal, ingrese a www.afip.gov.ar/claveFiscal
Con una descripción paso a paso de cómo solicitarla

Si ya posee su Clave Fiscal y desea incorporar el servicio "Presentación de DD JJ y Pagos" ingrese a www.auth.afip.gov.ar/contribuyente

Si desea obtener el aplicativo "GANANCIAS. PERSONAS FISICAS. BIENES PERSONALES Versión 9.0", ingrese a www.afip.gov.ar/Aplicativos

Si desea obtener más información respecto a los sujetos obligados, cómo utilizar el programa, cómo presentar y pagar las declaraciones juradas, cuáles son las fechas de vencimiento, y otros detalles atinentes a las obligaciones que nos ocupan, ingrese a www.afip.gov.ar/gananciasYBienes

Fuente: webmaster@afip.gov.ar


 Consultar por esta información


Registrate en nuestro newsletter y recibí mucha información como está.

Buscar: 
Archivo de noticias 
  25 de Mayo 140 PA
  Tel.: +54 343 4218383/8033
  E-Mail: info@codeparana.org
  (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
 Desarrollado por Lambda Servicios Informáticos SIN Servicios Intergral de Noticias de Lambda SI
 Buscar: 


Lambda Servicios Informáticos

Link Agencia Regional Sepyme




Suscríbase a nuestro resumen semanal de noticias y reciba información directa en su e-mail
         >> Ver histórico <<