Institucional | Editorial | Noticias | Comisiones | Programas y Servicios    Inicio  |  Contáctenos
FOMICRO
Créditos para microemprendimientos

Ver imagen La Corporación para el Desarrollo de Paraná (CODEPA), Agencia de Desarrollo Productivo, ha sido designada para asumir un rol fundamental en la implementación y ejecución del programa FOMICRO en el ámbito territorial, cumpliendo con la función de tutoría de los microemprendimientos beneficiados y de articulación entre éstos y el área del programa de SEPYME, a la cual informan sobre la evolución de los proyectos en el territorio a partir de un contacto periódico y fluido.


Fecha: 19/09/2007 13:32:48  01:50
 
Reducir Ampliar

Con la participación del Banco de la Nación Argentina y la SEPYME, el programa FOMICRO cuenta con una línea de financiamiento a micro y pequeños emprendedores para la adquisición de activos fijos y/o capital de trabajo con créditos de hasta $30.000 a una tasa de interés anual del 7% después de la bonificación y con un plazo de amortización de hasta 48 meses. Se trata de créditos otorgados a sola firma y en base a la evaluación del proyecto productivo en si mismo. De esta forma, se busca estimular la iniciativa empresaria de la comunidad y el desarrollo de actividades laborales y empresarias sustentables. En tal sentido, este programa pretende contribuir a la consolidación de micro y pequeños empresarios, financiando proyectos productivos destinados a ampliar actividades preexistentes, en especial, aquellos que: a) estén vinculados al desarrollo económico-social de la región, b) sean generadores de altos niveles de valor agregado, c) y demanden trabajo, aportando así a la resolución de los problemas de empleo e ingresos que afectan a la región.
Dado nuestro particular conocimiento acerca de las características económico-sociales de la región, realizaremos la ejecución del programa. La CODEPA se encarga de asistir a los emprendedores en la formulación y en la implementación del proyecto desde su generación, promoviendo el diseño y la planificación de actividades (es decir, estimando la viabilidad económica del proyecto y evaluando aspectos clave vinculados a las características del mercado, el proceso productivo, las inversiones, los ingresos y egresos previstos y los resultados) hasta la implementación del mismo, y de actuar como intermediarios entre los emprendedores y la SEPYME.
En este último aspecto, es importante destacar que técnicos de la CODEPA visitarán el microemprendimiento, una vez al mes como mínimo, con el objeto fundamental de evaluar el desarrollo de la actividad, comparándolo con lo proyectado y, en caso de ser necesario, asesorar o gestionar aquello que se considere imprescindible para corregir desvíos y mejorar la situación del emprendedor.
Para mayor información dirigirse a las oficinas de la CODEPA sitas en calle 25 de Mayo 140 PA en el horario de 8 a 14 horas, comunicarse a los teléfonos (0343)4218383/4218033 o vía E-mail: info@codeparana.org


 Consultar por esta información


Registrate en nuestro newsletter y recibí mucha información como está.

Buscar: 
Archivo de noticias 
  25 de Mayo 140 PA
  Tel.: +54 343 4218383/8033
  E-Mail: info@codeparana.org
  (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
 Desarrollado por Lambda Servicios Informáticos SIN Servicios Intergral de Noticias de Lambda SI
 Buscar: 


Lambda Servicios Informáticos

Link Agencia Regional Sepyme




Suscríbase a nuestro resumen semanal de noticias y reciba información directa en su e-mail
         >> Ver histórico <<